Fundación CTIC

Dos publicaciones esenciales para Administraciones Públicas


Ya están disponibles dos documentos en español publicados por CTIC que son esenciales en el ámbito de las administraciones públicas. Estos dos trabajos están relacionados con el trabajo que se realiza desde nuestra área de Administración Electrónica y Open Government, y definen una visión de las políticas de uso de servicios de participación ciudadana y un análisis completo sobre cómo mejorar el acceso a la Administración haciendo un buen uso de la Web.

Ciudadano caminando

Mejora del acceso a la Administración mediante un mejor uso de la Web

Al inicio del año 2007, CTIC Centro Tecnológico, sede de W3C en España, propone a W3C la creación de una actividad mundial específica sobre administración electrónica con el fin de identificar los retos más importantes que las administraciones públicas de todo el mundo encuentran a la hora de utilizar la Web, así como desarrollar buenas prácticas para optimizar el uso de la Web en el contexto de la administración electrónica.

La actividad mundial sobre administración electrónica (eGovernment) de W3C, liderada por CTIC, cuenta en la actualidad con un grupo de trabajo compuesto por más de 200 personas procedentes de más de 25 países que representan a administraciones públicas locales, regionales, nacionales, supranacionales, ONGDs, ciudadanos, universidades yempresas del sector privado.

Ver la publicación

Políticas de uso de servicios de participación ciudadana en el contexto de las Administraciones Públicas

En estos últimos años, la Web se ha transformado. La Web 2.0 permite que usuarios y usuarias interactúen con el propio portal o entre sí, por lo que resulta impensable mantener un portal cerrado. Quienes lo usan exigen participar, aportar información, comunicarse con personas afines, etc.

Las Administraciones Públicas que se plantean abrir servicios participativos tienen dudas sobre si realmente se puede confiar en quienes usan sus aplicaciones para cederles parte del control de la información.

En esta publicación se describe la metodología de análisis de servicios Web participativos desarrollada para el Gobierno del Principado de Asturias , dando cobertura a los principales riesgos a los que puede tener que enfrentarse una Administración Pública a la hora de establecer o gestionar servicios de este tipo.

Ver la publicación

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)

Spam Protection by WP-SpamFree