Fundación CTIC

Consulta ciudadana sobre RISP en el Ayuntamiento de Gijón


Cuando una administración como el ayuntamiento de Gijón sigue una política de apertura de datos a través de formatos abiertos se consiguen varios objetivos importantes. Por un lado se logra mejorar la transparencia de muchas de las actividades llevadas a cabo por dicha administración. Por otra parte, también se fomenta la participación ciudadana a través de la reutilización de información procedente del sector público. Esta participación puede resultar a menudo en nuevas ideas de negocio y servicios que son beneficiosas para la sociedad.

Web de la consulta ciudadana del Ayuntamiento de Gijón

Una parte muy importante de una estrategia RISP es el análisis e identificación de la información susceptible de ser publicada para su reutilización. Para realizar esta tarea no sólo se debería tener en cuenta el conocimiento experto proveniente de consultores, sino que se debería contar con la opinión de todas las partes interesadas, como es la ciudadanía, las empresas que construyen aplicaciones basadas en los datos, las propias administraciones, etc.

Como primera iniciativa de la estrategia RISP que va a llevar a cabo, el ayuntamiento de Gijón abre un foro público a través del cual se puede proponer ideas y sugerencias. Se invita a que cualquier ciudadano o ciudadana opine sobre el tipo de información del que le gustaría disponer, los formatos ideales para facilitar su tratamiento (HTML, XML, CSV, JSON, etc.) o cualquier otro comentario al respecto.

¡ Participa ahora en la consulta !

, , ,

  1. #1 by Roberto on 25 August 2010 - 13:53

    Gracias por la información. Con esa línea me hubiera ahorrado hacer el ridículo ;)

  2. #2 by josema on 24 August 2010 - 14:15

    ciertamente deberíamos haber añadido una línea al menos… pero lo que realmente añadimos ya en su día fue un post completo: http://datos.fundacionctic.org/2010/07/consulta-ciudadana-sobre-risp-ayuntamiento-zaragoza/

  3. #3 by Roberto A. on 24 August 2010 - 14:02

    Lo mínimo sería poner una pequeña cita a lo que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza, que los conocéis muy bien. Pienso.

(No será publicado)

Spam Protection by WP-SpamFree