Fundación CTIC

El Gobierno Vasco endurece los requisitos y reduce la duración e importe de las becas de especialización y formación en Gobierno Abierto


Con la nueva modificación, la Dirección de Gobierno Abierto (órgano gestor de estas ayudas) exige ahora “conocimiento satisfactorio” sobre gobierno abierto, procesos participativos, transparencia y Open Data, así como conocimientos y aplicaciones prácticas sobre periodismo de datos (en el caso de las becas de Periodismo Digital). También reduce la duración de las becas a 1 año y su importe en un 16%.

Portal de Gobierno AbiertoEl nuevo Decreto 78/2014, de 20 de mayo, modifica ciertos aspectos del Decreto 173/2011, de 26 de julio, que regulaba las becas de especialización y formación de profesionales en el área del Gobierno Abierto / Open Government.

En concreto las principales modificaciones son:

  • Se reduce la duracion de las becas a 12 meses (antes eran 24) y su importe en un 16% (pasa a ser de 14.280 euros por beca, cuando antes eran 34.000 euros para 2 años).
  • Se incorpora la titulación de Humanidades, especialidad de Comunicación, dentro de las posibles para optar a las ayudas.
  • Se modifican los criterios de valoración para la concesión de las becas Becas de Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana en Internet, tanto en su naturaleza como en la puntuación máxima de cada criterio, exigiendo ahora un “Conocimiento satisfactorio sobre gobierno abierto y las nuevas tecnologías aplicadas (procesos participativos, transparencia y Open Data) (hasta 40 puntos)” en vez del anterior criterio “Conocimiento satisfactorio de las nuevas tecnologías aplicadas a redes sociales, procesos participativos y herramientas de trabajo colaborativo (hasta 30 puntos)“.
  • Se modifican los criterios de valoración para la concesión de las becas de Periodismo Digital, tanto en su contenido como en la puntuación, exigiendo ahora “Conocimientos y aplicaciones prácticas sobre periodismo de datos (hasta 50 puntos)“.
  • Se han incrementado las exigencias del conocimiento de euskera en todas las modalidades de becas.

Puedes leer el nuevo Decreto completo haciendo click en este enlace.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)

Spam Protection by WP-SpamFree