Fundación CTIC

Archivo etiqueta apps

Anunciadas las ideas ganadoras del concurso sobre apps Open Data de la Universidad de Alicante

Algo más de un mes después de cerrarse el plazo de presentación de ideas para el concurso organizado por la Universidad de Alicante para fomentar la apertura y reutilización de sus datos, se han anunciado las propuestas ganadoras.

La ganadora absoluta, premiada con 800 EUR, ha sido NutriSemáforo, una idea para desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que permita consultar la oferta gastronómica de las cafeterías de la Universidad, sus precios y también los datos nutricionales.

También se han otorgado cuatro accésit de 300 EUR a las siguientes ideas:

  • Comienza UA, una aplicación de ayuda para obtener información sobre los distintos grados, el proceso de matriculación, o las solicitudes y plazos de becas.
  • UAlergias, una aplicación web y móvil para alertar a las personas con alergias si cierto día no se recomienda pasar por ciertas zonas del campus.
  • UALab, una aplicación para gestionar todos los procesos relacionados con la investigación universitaria.
  • DreamTeam UA, una aplicación móvil y web para ayudar a la comunidad universitaria a organizese en la práctica de cualquier deporte, tanto dentro de la universidad como en sus inmediaciones.

apps ganadoras

Ahora hará falta asegurar que los datos estén disponibles, y con la calidad y actualización requerida para que las personas y equipos tras estas propuestas puedan llevarlas a cabo con éxito. ¡Enhorabuena a los premiados!

, , ,

No hay Comentarios

Ciberpaís: los Gobiernos se ‘appuntan’

Después del artículo publicado sobre la liberación de datos de Asturias, el Ciberpaís publica hoy el artículo “Planeta App” sobre aplicaciones y widgets variados en el que se resalta el uso de información pública para la construcción de algunos de ellos. Una interesante lectura de lo que ocurre desde el punto de vista del consumo de la información.

artículo del ciberpaís sobre apps

artículo del ciberpaís sobre apps y el destaque del uso de datos públicos

, ,

No hay Comentarios