Fundación CTIC

Archivo etiqueta Comisión Europea

Abierto el plazo de licitación para la nueva plataforma Open Data pan-europea

EC logo

El objetivo de la licitación SMART 2014/1072 es el despliegue de una plataforma Open Data integradora, compuesta por un portal de datos abiertos paneuropeo, y además servicios asociados vinculados con el fomento de la publicación de datos públicos y de su reutilización comercial.

Como se detalla en el pliego de condiciones, las tareas a realizar deberán tener en cuenta el trabajo previo realizado con el prototipo publicdata.eu (desarrollado en el marco de un FP7), así como los trabajos realizados dentro del proyecto Open Data Support de la Comisión.

Los servicios demandados incluyen la asistencia a las administraciones públicas de los estados miembro y candidatos a la UE en la preparación y publicación, en sus respectivos portales de datos, de los conjuntos de datos de alto valor incluidos en alguna de las categorías mencionadas en el G8 Open Data Charter, con miras a ser incluidos mediante recolección de metadatos (harvesting y/o federación de catálogos) en el portal de datos paneuropeo.

Otras tareas incluyen acciones de relación y fortalecimiento de los lazos con la comunidad reutilizadora de los conjuntos de datos publicados, y también actividades de comunicación con el público en general, a fin de crear conciencia y aumentar la utilización de la infraestructura del portal de datos paneuropeo.

También deberán formar parte de las tareas a realizar una encuesta acerca de los estudios disponibles al público sobre el impacto económico de la reutilización de los datos públicos, y un informe sobre al menos 20 casos reales de uso comercial de los datos públicos.

Este concurso está financiado por el programa Connecting Europe Facility programme (CEF), con un valor máximo de 8 millones de euros y un plazo de ejecución desde la adjudicación del contrato que no debe sobrepasar los 38 meses. Quienes estén interesados en este contrato, deberán mandar su oferta a la Comisión antes del 8 de septiembre de 2014.

Pueden consultarse todos los documentos oficiales relacionados con este procedimiento y ver más información haciendo clic en este enlace.

, , , ,

No hay Comentarios